¿Por qué mi gato hace caca fuera de su caja de arena?

Los gatos son conocidos por  mascotas impolutas; necesitan un ambiente limpio e higienizado para vivir feliz y hacer sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, muchos propietarios de gatos se quejan de un comportamiento inadecuado de su mascota en este sentido. ¿Por qué mi gato hace caca donde no debe?

La defecación inadecuada de un gato puede tener varias causas, relacionadas a la salud – tanto física como emocional – y también el ambiente. Es importante tener en cuenta también los rasgos de instinto, el estrés y demás situaciones que podrían estar fomentando este comportamiento. Conoce, a continuación, las principales causas de este problema:

Salud: los parásitos puede ser una de las razones por las cuales tu gato evita la caja de arena. Evacuaciones incomodas como diarrea pueden asociar la caja de arena a incomodidad y asi busca un sitio diferente para aliviarse.

Instinto:  los gatos insisten en un cuarto de baño limpio para hacer sus necesidades. Pero también a los gatos pueden surgir preferencias acerca de la ubicación de la caja, su tamaño, tipo de arena, entre otros detalles que no terminan de convencer. Lo suyo es tener 3 cajas de arena en diferentes lugares de la casa. Ten en cuenta que muchas veces los gatos dejan residuos para marcar territorio.

Estrés: muchas son las situaciones que pueden dejar tu gato estresado y el estrés puede ocasionar problemas con la caja de arena. Es importante tomar medidas para que tu mascota viva feliz, sin estrés y ansiedad.

Cínicas veterinarias Cáceres

¿Por qué mi gato hace caca fuera de su caja de arena?

fuente: www.mascotas.org